Valores


 ¡Antes de salir a la naturaleza, infórmate de quién va a guiar tus pasos!

rebeco

Nuestros valores son claros y rotundos, nuestra razón de ser es la fascinación y el amor por la naturaleza a la que nos acercamos siempre con el máximo respeto. En nuestras actividades siempre procuramos divulgar la importancia de la conservación de espacios y especies e involucrar a los participantes a que tomen parte en la misma. Creemos firmemente que las cosas deben hacerse de la manera más correcta posible y por ello seguimos las siguientes pautas:

1º Ninguna observación o fotografía merecen una molestia:

Por ello, en las actividades de observación y fotografía de fauna trabajamos con pequeños grupos y siempre respetamos unas distancias mínimas para procurar que nuestra presencia no moleste a la fauna salvaje. Creemos que de esta manera seremos capaces de disfrutar de una observación realmente auténtica, contemplando el comportamiento normal de los ejemplares observados.

En ningún caso realizamos actividades en las proximidades de zonas especialmente sensibles para la fauna como lugares de reunión de lobos o rendez-vous, cantaderos, etc.

2º El territorio es más que un escenario:

Procuramos que nuestros clientes no se sientan como meros turistas, para nosotros la interacción real y auténtica con el territorio y sus gentes es fundamental. Realizamos actividades en aquellos lugares en los que nos sentimos como en casa, donde somos verdaderos anfitriones.

Consideramos que nuestras actividades han de generar riqueza real en las zonas donde se desarrollan y por ello colaboramos estrechamente con hosteleros, artesanos y diversas empresas locales.

3º Divulgación pero con datos:

La contemplación de la naturaleza es nuestra pasión, pero más allá de nuestras propias emociones y vivencias, creemos que es fundamental transmitir con rigor nuestros conocimientos. Por ello consideramos la formación de nuestros guías como algo fundamental.

Todos los años organizamos cursos de diversas temáticas que normalmente desarrollamos en colaboración con Universidades y que van dirigidos a un amplio público. Además, procuramos transmitir mensajes documentados en todas nuestras actividades, para contribuir a abolir falsos mitos muy frecuentes y perniciosos para nuestra naturaleza y sus especies.

3º Contribuimos a la conservación de la naturaleza:

Consideramos fundamental que exista un retorno de las empresas de ecoturismo hacia la conservación de la naturaleza. Por ello, parte de nuestra actividad se centra en el estudio de algunas especies en situación incierta, compartimos datos con investigadores y editamos documentales de divulgación científica.

Hasta la fecha:

Con todo ello, pretendemos acercar la naturaleza a todos los públicos, a través de un mensaje que transmita nuestra pasión por ella, contribuyendo a concienciar a la población sobre su conservación. En definitiva se trata de devolver a la naturaleza un poco de lo mucho que nos da.